PUBLICIDAD

Samantha Pacheco: una pequeña escritora con grandes sueños

La simpática escritora, relata las vivencias y travesuras de sus mascotas con gracia y humor. Sueña con ser veterinaria y quiere ayudar a otros niños a entrar al mundo de la imaginación.

12/04/2024 11:56

Samantha acompañada de inseparable amiga de aventuras Luna.
Santa Cruz

Escuchar esta nota

Con un carisma desbordante y una mente inquieta, Samantha Leonor Pacheco Yépez, es una pequeña escritora, pero con grandes sueños, que nos transporta a un mundo lleno de imaginación y nos recuerda lo maravilloso de ser niños.

Con tan solo 7 años de edad, ha sabido cautivar a grandes y niños con sus divertidas historias, algunas reales, otras llena de fantasías, pero que llevan un común denominador, y es el amor por sus mascotas, sus amigos inseparables, una perrita labradora llamada Luna y un gato, medio loco.

Samantha, más conocida como ‘Mi niña bonita’ en las redes sociales, nos relata que comenzó a escribir sus historias, a la edad de 6 años y con ayuda de su madre Moira, lograron plasmarlo y a hacerlo realidad.

Hasta el momento ha escrito 9 cuentos, y ella, participa en todo el proceso, desde la elaboración de la historia hasta la elección de los dibujos e incluso en su empaquetado y en la creación de los materiales complementarios con los que los niños pueden estimular su imaginación, como un juego de tarjetas, con diferentes desafíos para mantener a los niños ocupados y lejos del celular.

“Los cuentos vienen en una caja, para que sea una sorpresa, y dentro trae cuatro cuentos, un kit de viaje con su libreta, crayones, lápiz, borrador y dos juegos de tarjetas que son una serie desafíos con el encabezado ¡A que no te atreves!, para cuando los niños estén al aire libre o viajando en un avión.

Creando la historia

Samantha confiesa que tiene un lugar secreto, donde puede hacer volar su imaginación, sin embargo, aclara que crear una historia, puede llevar varios días.

“Pienso en una historia y la imagino todo el día, a veces me abrumo por que se me vienen muchas ideas, por eso mi mamá me ayuda a escribirla en la computadora”, comentó Samantha quien asegura que con algunos de sus cuentos han demorado hasta mes y medio en crearlos.

Pero Samantha no solo escribe, sino que motiva a otros niños a relatar sus propias historias, es por eso que al final de cada libro, pone un par de hojas para que los pequeños lectores puedan dibujar, pintar y relatar sus propias historias con sus mascotas.  

“Los cuentos tienen una parte muy, pero muy especial, que hacen que los niños entren en el mundo de la imaginación”, asegura la pequeña escritora.  

El edad perfecta para escribir

Samantha asegura que decidió escribir a tan corta edad, porque muchos de los cuentos que ella leía, eran aburridos y con palabras muy rebuscadas, por eso decidió hacer historias de niños para niños.

“Cuando un niño lee un cuento con muchas palabras es aburrido, mis historias son muy graciosas y a los niños les gusta porque tienen muchos dibujos, sobre todo los que tienen gatitos”, afirmó la pequeña escritora.

Un futuro prometedor

‘Mi niña bonita’, demuestra una gran seguridad en todo lo que se propone y ya tiene bien definido lo que quiere ser cuando sea grande.

“Voy a ser una veterinaria escritora, quiero poder cuidar a los animalitos y también escribir un libro de recetas con remedios para poder curarlos. Voy a seguir escribiendo, aunque ya no sobre cosas de niños, porque ya estaré más grande”, manifiesta Samantha.  

Su sueño es participar de la Feria del Libro

Samantha quiere participar de la Feria del Libro, ese es uno de sus tantos sueños que tiene, sin embargo este anhelo se ha visto postergado por el alto precio que eso representa.

“Quiero ayudar a que los niños entren en el mundo de la lectura; también quiero vender mis libros, porque quiero tener ‘platita’ para juntar y poder comprar mi veterinaria”, señaló Samantha, quien desde pequeña sabe que tiene que preparase para el futuro.

“A los niños les falta leer, tienen que tener más confianza en su mente. Hay muchos niños que paran en el teléfono, y aunque también se puede leer en el celular, eso arruina la vista”, argumenta la pequeña escritora.

Actualmente, Samantha está creando nuevas historias, aunque por el momento está trabajando en promocionar su noveno libro, tiene algo muy en claro, que es disfrutar en todo el momento de su familia y sus mascotas.

Bibliografía

  • Los Cuatro que se convirtieron en 7 aventureros inseparables.
  • Los bebes de Nala.
  • Labradores Jardineros.
  • Limpieza sorpresa.
  • Nala fue raptada.
  • Aventuras en el Barrio.
  • Un Paseo Besuqueador.
  • Un Viaje Inesperado.
  • Mi Hermanita está en Camino.
  •  

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

01:00

Notivisión

03:00

Hasta que la plata nos separe

04:00

Amor de familia

04:55

Problemas y soluciones

05:55

Identificación de red

06:00

Notivisión primero

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD