TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Tiendas de barrios dejan de comprar productos a precios elevados

Las venteras de barrio aseguran que los vecinos han dejado de comprar muchos productos y han empezado a reemplazarlos por los más económicos.

16/05/2025 18:30

Foto: Red Uno de Bolivia.
Santa Cruz

Escuchar esta nota

Las comerciantes de diferentes tiendas de barrios aseguraron que la crisis económica y el encarecimiento de los productos están afectando en el abastecimiento de los productos para revender. Entre los productos que se dejaron de comprar, en muchos casos, se encuentra el café, los enlatados, leches evaporadas, y productos de limpiezas como detergentes de marcas reconocidas.

Cada día, los estantes se están viendo más vacíos en las tiendas de barrios los propietarios de las venas de barrios aseguran que han dejado de comprar varios productos porque ya no es conveniente venderlos.

La leche evaporada, cremas, café, harina, aceite, jabones y lavavajillas están siendo reemplazados por productos de menor precio o simplemente, ya no lo compran, aseguraron las venteras.

“Antes se vendía, ahora si lo compro se queda. Lo que estoy haciendo es traer la cuarta parte de lo que compraba antes”, afirmó una de las venteras al ser consultada por la Red Uno de Bolivia.

Personas reemplazan los productos

Los lavavajillas están siendo reemplazado por detergente en polvo que es ahora el más económico, mientras que las sodas, un producto que tenía gran salida en las tiendas, ahora ha sido cambiado por refrescos en polvos.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

18:55

Notivisión

20:45

La gran batalla: duelo de voces

22:00

Que no me pierda

00:00

Problemas y soluciones

01:00

Notivisión

03:00

Hasta que la plata nos separe

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD