Los transportistas informaron que ya presentaron denuncias formales ante YPFB y la ANH, exigiendo que estas instituciones asuman los costos de reparación ocasionados por el 'mal combustible'.
25/09/2025 10:40
Escuchar esta nota
El dirigente del Transporte Libre de La Paz, Limbert Tancara, denunció este jueves que la mala calidad del combustible comercializada en el país, está generando graves daños mecánicos a los vehículos del sector, con costos elevados para los choferes. Por lo que decidieron enviar muestras al Perú y la Argentina para tener pruebas técnicas de la mala calidad de la gasolina.
“Nosotros, para salir de dudas y para que también nuestros compañeros de base no estén en la susceptibilidad, la dirigencia va a hacer los esfuerzos, en coordinación con nuestros hermanos interdepartamentales e internacionales, de llevar muestras como les dije al Perú y Argentina”, declaró Tancara en conferencia de prensa.
De acuerdo con el dirigente, actualmente un chofer puede gastar hasta 15.000 bolivianos en mantenimiento de motor debido a la deficiencia del carburante. “Hemos traído una muestra; la gasolina más huele a kerosén”, advirtió.
Los transportistas informaron que ya presentaron denuncias formales ante YPFB y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), exigiendo que estas instituciones asuman los costos de reparación ocasionados por el mal combustible.
Finalmente, el sector anunció que aguardará la respuesta de las autoridades y que los análisis que se realicen en laboratorios del exterior serán determinantes para respaldar sus reclamos.
Mire el video:
Mira la programación en Red Uno Play
10:00
12:25
14:00
15:00
16:30
17:00
10:00
12:25
14:00
15:00
16:30
17:00