Son niños de entre 0 a 5 años, iniciaron con cuadros de resfrío común y ahora se encuentran con neumonía. Sus padres los habrían medicado, hecho que ocasionó que los medicamentos no les hagan efecto.
19/04/2023 0:36
Escuchar esta nota
Los menores en común habrían presentado hace un mes resfrío, sus padres los automedicaron y ahora se encuentran postrados en camas del Hospital de Cotahuma de la ciudad de La Paz.
A su corta edad los niños presentan neumonía, Notivisión conoció la historia de Ángel (nombre convencional), un niño de 5 años, quien lleva internado 7 días, tiene neumonía.
“Entró con fiebre después se dio una infección, tenía bastante dolor en la garganta, y posteriormente le di ibuprofeno, esperando a que le mejoré, pero resultó lo contrario empeoró”, manifestó la madre del menor.
Sin embargo, este no es el único caso, en otras de las camas internada se encuentra la pequeña Luz, la menor también presenta neumonía, su cuadro de salud mejora, según su padre lo difícil ya pasó.
Mientras que afuera en emergencias están otros padres, quienes se vieron con la noticia que el Hospital está colapsado.
Médicos recomiendan a los padres no automedicar a los infantes, ya que un simple resfrío podría convertirse en neumonía.
Mira la programación en Red Uno Play
06:00
09:25
09:30
12:00
12:25
14:00
06:00
09:25
09:30
12:00
12:25
14:00
