Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

73.04

|

real

5.47

Cargando...
Cargando...
Cargando...

23/06/2020 - 13:49

El mañanero

Estos son los diferentes test que identifican el Covid-19

 El test rápido para realizar pruebas masivas busca el virus en una muestra tomada en la nariz.

Cargando...
Santa Cruz, Bolivia

El doctor infectólogo, Juan Saavedra, habló en el programa El Mañanero este martes, sobre los diferentes tipos de pruebas que se realizan en el territorio boliviano para identificar a los pacientes que portan el covid-19.

Hay dos tipos de pruebas de detección del COVID-19 disponibles: pruebas virales y pruebas de anticuerpos.
  • Una prueba viral le indica si tiene una infección.
  • Una prueba de anticuerpos le indica si ha tenido anteriormente una infección.

La prueba del hisopado es molesta, produce dolor porque es un raspado pero “también tiene que saber que esa molestia de poco segundos es para que el especialista recoja la mayor cantidad de muestra”, detalló el infectólogo.

La prueba del hisopado “es la que detecta mayor número de casos porque lo que hace es detectar el ácido nucléico del virus y es capaz de detectar hasta dos días antes de que el paciente presente virus”, aclaró Saavedra.

Identificar a los contagiados asintomáticos y confirmar a los pacientes que hayan superado el virus son las dos tareas fundamentales para controlar la expansión del COVID-19 y asegurar un regreso a la normalidad sin riesgos. Por ello, se manejan tres tipos de test:

El test rápido para realizar pruebas masivas busca el virus en una muestra tomada en la nariz y en poco tiempo (15-30 minutos) indica si el paciente tiene antígenos.

Cargando...

Cuando el test rápido da positivo no hay dudas, pero si da negativo no es fiable y hay que buscar el virus realizando el test PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) cuyo resultado es obtenido en laboratorio, lleva unas 4 horas y es totalmente certero.

La tercera forma de realizar el test es mediante una prueba serológica mediante análisis sanguíneo. Con un pinchazo y de forma rápida se buscan los anticuerpos de quien ha pasado ya la enfermedad.

Cargando...
Comentarios
Cargando...