Tras una larga gestación de entre 9 y 14 meses, las crías son protegidas por la madre que las carga con en la espalda hasta que estén más fuertes
30/07/2021 10:20
Escuchar esta nota
Las instalaciones de Bioparc Valencia han albergado el nacimiento de crías del escorpión emperador, considerado como el más grande del mundo. El escorpión emperador (Pandinus imperator) es un ejemplo perfecto en el que la madre destaca por ser extremadamente cuidadosa.
Tras una larga gestación de entre 9 y 14 meses, al salir del huevo el exoesqueleto de las crías no está formado, lo que las hace muy vulnerables, así que la madre las protege cargando con ellas a la espalda y, además, las alimenta con trocitos de sus presas previamente despedazadas.
Esta especie de escorpión es la más grande del mundo y puede llegar a medir hasta los 20 centímetros. De color negro brillante destacan sus dos grandes pinzas en la parte delantera y su larga cola terminada en un aguijón. Son nocturnos y a pesar de su temible aspecto son tímidos y su veneno no es muy potente, similar a la picadura de una avispa.
Mira la programación en Red Uno Play
23:00
23:00