La situación económica en el club genera incertidumbre pese a los buenos resultados en el Torneo Clausura.
20/10/2024 16:39
Escuchar esta nota
Tras la victoria de Gualberto Villarroel sobre Real Santa Cruz en el Torneo Clausura, el ambiente en el equipo está lejos de ser ideal. A pesar de haber mejorado deportivamente, los jugadores y el cuerpo técnico expresaron su frustración por la falta de pago de salarios, que ya acumula tres meses de retraso.
Javier Sanguinetti, uno de los líderes del plantel, manifestó su incomodidad ante la situación económica:
"Es una falta de respeto. Hemos dado todo en cada entrenamiento y partido, cambiando la situación del equipo. Ya pasaron tres meses sin pagos y, aunque entendemos la situación del país, no podemos seguir escuchando las mismas excusas. Nosotros cumplimos en la cancha, pero nuestras familias también necesitan estabilidad".
Por su parte, Saúl Torres, otro de los jugadores destacados, señaló la tristeza y frustración que afecta al plantel.
"Estamos dando la cara, tratando de sacar adelante esta situación para regalarle a la ciudad un torneo internacional. Pero no estamos recibiendo el trato adecuado. Necesitamos ser respaldados por la dirigencia, y si no quieren continuar con nosotros, que sean claros".
El entrenador Julio César Baldivieso también expresó su preocupación tras la victoria.
“Hablé con el presidente, estamos agradecidos por la oportunidad de trabajar aquí, pero si esto continúa, tendremos que tomar decisiones. Los futbolistas son seres humanos, tienen familia, y espero que los dirigentes cumplan. No es justo lo que está pasando", comentó.
A pesar de los logros deportivos, el futuro del equipo está en duda si no se solucionan estos problemas económicos que afectan a todos los jugadores y cuerpo técnico.
Mira la programación en Red Uno Play
03:00
04:00
04:55
05:55
06:00
07:00
03:00
04:00
04:55
05:55
06:00
07:00