La cantidad de goles marcados tanto del boliviano (267), así como del colombiano (270) hacen entusiasmar a cualquier aficionado al fútbol.
03/02/2021 11:55
Escuchar esta nota
Dayro Moreno le saca una ventaja de solo tres goles a José Alfredo, aunque “El Pícaro” tiene una media de efectividad más favorable (0,46).
Con la incorporación de Moreno, la dirigencia verdolaga, disminuyó las duras críticas de la hinchada en las diferentes plataformas virtuales, debido a la no contratación de jugadores reconocidos para su plantel.
El colombiano sin duda es un goleador, criticado por su indisciplina, reconocido por su talento. El futbolista de 35 años también es conocido por su chapa de fiestero.
Antes de llegar a Oriente, Moreno ha paseado su fútbol tanto en equipos de su país, como fuera de sus fronteras. En Colombia, ha jugado para Once Caldas, Millonarios, Atlético Nacional y Junior de Barranquilla. En el extranjero militó en Steaua Bucarest, Atlético Paranaense, Tijuana y Talleres de Córdoba, haciendo un total de 13 clubes.
Dayro también ha vestido la camiseta de su selección (Colombia) donde anotó tres goles. Defendiendo los colores del Verdolaga de Medellín (Atlético Nacional) en 2017, marcó 33 tantos, siendo su mejor temporada. En lo que va de su carrera deportiva, ha jugado 636 partidos y ha festejado 270 veces.
Ganador de cuatro títulos, dos campeonatos locales y una Copa Libertadores con el Once Caldas de Manizales, otros dos en su país y una Recopa Sudamericana con Atlético Nacional. Cinco veces fue goleador del fútbol cafetero, y una vez goleador del fútbol mexicano.
El cafetero se encontrará con Castillo, goleador histórico de Oriente Petrolero, que en en la recta final del torneo pasado, recuperó su eficacia goleadora y superó a otro histórico como Víctor Hugo Antelo pasando a ser el máximo artillero del club, con 144 goles. En la selección nacional anotó 5.
José Alfredo Castillo, de 37 años, jugó en México, Argentina, Brasil, Chile y China, en nuestro país jugó para Oriente, Blooming Guabirá, Bolívar y Sport Boys; lleva 574 partidos en su haber y 267 goles. Es el segundo artillero en toda la historia del fútbol boliviano, detrás de Tucho Antelo.
La Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Futbol (Iffhs) lo distinguió como el mejor goleador del mundo de un equipo de primera división en 2001, cuando anotó 42 goles en aquella temporada.
Su mejor marca la obtuvo en 2002, al convertir 46 goles con la camiseta albiverde.
Platiní Sánchez decidirá si juegan juntos, o no. Esta se convierte en la oportunidad para ambos, de cerrar sus carreras con broche de oro.
Mira la programación en Red Uno Play
10:00
10:30
11:00
11:30
12:00
12:25
10:00
10:30
11:00
11:30
12:00
12:25