PUBLICIDAD

¡Primera victoria sudamericana! Botafogo vence 2-1 a Seattle Sounders en el Mundial de Clubes

Con goles de Jair Cunha e Igor Jesus, el campeón sudamericano venció 2-1 al Seattle Sounders de Alex Roldán y toma ventaja en el Grupo B. 

16/06/2025 10:42

Foto: Redes sociales de Botafogo.

Escuchar esta nota

Botafogo arrancó con el pie derecho en el Mundial de Clubes tras vencer por 2-1 al Seattle Sounders en un duelo intenso del Grupo B, donde también compite el Atlético de Madrid. El equipo brasileño construyó su triunfo en el primer tiempo gracias a dos certeros cabezazos, mientras que los estadounidenses reaccionaron tarde con un gol de Cristian Roldán.

Recordemos que el primer equipo sudamericano en entrar en acción fue el Palmeiras de Brasil contra el Porto de Portugal, este partido fue intenso y pese a que ambos demostraron su poderío no pudieron hacerse daño y terminaron igualando 0-0, 

El salvadoreño Alex Roldán disputó todo el encuentro como lateral por derecha en los Sounders, que fueron superados en la primera mitad por un Botafogo enérgico pero errático. Jair Cunha abrió el marcador a los 28 minutos tras un tiro libre cobrado por Telles, y antes del descanso, Igor Jesus amplió con otro cabezazo tras un centro de Vitinho.

Seattle descontó a los 75' en una jugada aérea que terminó con Cristian Roldán batiendo al arquero John, quien luego fue clave para evitar el empate. El ingreso de Pedro de la Vega revivió a los estadounidenses, pero la falta de precisión les impidió rescatar puntos.

Con este resultado, Botafogo lidera el grupo junto al PSG, que goleó 4-0 al Atlético de Madrid, su próximo rival. En la siguiente jornada, brasileños y franceses se enfrentarán en un duelo que puede definir al clasificado.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

01:00

Notivisión

03:00

Hasta que la plata nos separe

04:00

Amor de familia

04:40

Identificación de red

05:55

Identificación de red

06:00

El mañanero

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD