El androide basquetbolista desarrollado por Toyota y que tiene una altura de 2,04 metros.
28/07/2021 16:01
Escuchar esta nota
La tecnología invade cada vez más al deporte, pero quienes nunca van a ser reemplazados son los mismos deportistas. Aunque una imagen que quedó registrada este domingo en el entretiempo del partido en el que Francia hizo historia y derrotó a Estados Unidos por 83 a 76, deja lugar a la duda: se trata de un robot basquetbolista que, con una efectividad perfecta, metió los tres lanzamientos que ejecutó y de diferentes posiciones.
CUE3 es un robot humanoide de tercera generación que forma parte del Alvark Tokyo, uno de los equipos de la máxima categoría del basquet japonés que hace dos años logró aprovechar al máximo sus virtudes y alcanzó la impresionante marca de 2020 tiros libres consecutivos.
Para alcanzar la particular marca registrada por la organización Guinness World Records, el androide entrenó sus sistemas durante cinco meses. Desarrollado por un grupo de voluntarios de Toyota en su tiempo libre, está equipado con una cámara, un radar y un sistema de inteligencia artificial que le permiten ejecutar el tiro perfecto.
Mira la programación en Red Uno Play
20:45
22:00
00:00
01:00
03:00
04:00
20:45
22:00
00:00
01:00
03:00
04:00