El encuentro busca trazar una agenda conjunta que permita dar certidumbre al sector productivo y acelerar la reactivación económica.
25/08/2025 8:57
Escuchar esta nota
Este lunes, en los predios de Fexpocruz, la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) y parlamentarios sostienen una reunión decisiva bajo el lema “Sembrando diálogo y propuestas para reactivar Bolivia desde el campo”.
El encuentro busca trazar una agenda conjunta que permita dar certidumbre al sector productivo y acelerar la reactivación económica.
El presidente de la CAO, Klaus Frerking, subrayó que los tres ejes centrales de la discusión serán la seguridad jurídica, el respeto al derecho propietario y el abastecimiento de combustible, pilares que, según el sector, resultan ineludibles para garantizar inversión y productividad.
“Hay un compromiso que se va a firmar entre todas las fuerzas políticas por el bien de Bolivia, por el bien de todos nosotros los actores económicos que desde el más chico al más grande tenemos que estar tomados de la mano y luchando por un solo norte: Bolivia, una sola bandera, la roja, amarillo y verde”, afirmó Frerking.
El titular de la CAO insistió en que la falta de combustible amenaza la campaña agrícola más grande del país, que abarca 1,6 millones de hectáreas entre octubre y diciembre.
Frerking también señaló que la prioridad es recuperar la certidumbre: “Necesitamos seguridad jurídica para que se respete el derecho propietario, que las leyes sean claras y que haya acceso a tecnología y biotecnología. El país no puede vivir de parches, requiere decisiones firmes y valientes”.
El evento contará con la presencia de diputados y senadores electos, con quienes se pretende acordar lineamientos legislativos para el próximo ciclo político.
“Ya sabemos qué tenemos que hacer. Ahora tenemos que hablar cómo lo vamos a hacer y cuál va a ser el alcance de las leyes que vamos a proponer”, recalcó Frerking.
Mira la programación en Red Uno Play
07:00
09:30
10:00
12:25
14:00
15:00
07:00
09:30
10:00
12:25
14:00
15:00