La defensa apeló la decisión judicial y alegó que Tony Janzen Valverde es inocente, además de rechazar su traslado a Argentina.
04/10/2025 7:16
Escuchar esta nota
La Justicia en Perú ordenó nueve meses de detención preventiva para Tony Janzen Valverde Victoriano, conocido como ‘Pequeño J’, mientras se tramita su posible extradición a Argentina.
El joven, de 20 años, fue detenido en la localidad de Cañete, región de Lima. Desde allí participó vía virtual en su audiencia judicial, escoltado por dos policías.
Su abogado defensor, Marcos Sandoval, informó que apelarán la decisión judicial. Argumentó que su cliente es inocente y que los delitos imputados ocurrieron fuera del país.
“En Argentina buscan meterlo preso sin una investigación clara y precisa”, sostuvo Sandoval. “Nuestra estrategia es que se demore la extradición”.
Durante la audiencia, la defensa solicitó libertad condicional, afirmando que Valverde se dedicaba a trabajos informales para sostener a su familia en Trujillo.
“Recolectaba arándanos, vendía medias en la calle, trabajaba como albañil. No es un fugitivo”, dijo el abogado.
“Es joven, tiene mucho por aportar a la sociedad y al Estado peruano. Pedimos que se aplique el principio de humanidad”.
Sandoval agregó que su defendido no huyó de Argentina, sino que volvió a Perú tras ver su nombre en los medios.
“Estaba solo en Argentina. Cuando se enteró por los noticieros, decidió regresar”, explicó.
La defensa insiste en que no existen pruebas suficientes para proceder con una extradición inmediata.
Mira la programación en Red Uno Play
09:00
11:00
12:00
12:30
14:00
16:00
09:00
11:00
12:00
12:30
14:00
16:00
