Un granjero de 57 años perdió la vida tras ser atacado por una serpiente pitón gigante que lo tiró de su motocicleta.
09/12/2025 17:41
Escuchar esta nota
Una jornada de trabajo terminó en tragedia el pasado sábado en la aldea de Buangin, Luwu Oriental, Indonesia, cuando el granjero Nurdin, de 57 años, fue atacado y asesinado por una enorme serpiente pitón de aproximadamente siete metros de largo.
Nurdin y su esposa, Fatmah, regresaban a casa alrededor de la 1:00 p.m. tras trabajar en su plantación. Mientras transitaban por un camino rural rodeado de árboles y maleza, la pitón, que estaba oculta, los sorprendió al salir de los arbustos, provocando que ambos cayeran de la motocicleta, según informa El Heraldo de México.
El impacto inicial dejó a Nurdin herido. Inmediatamente, la gigantesca serpiente se abalanzó sobre él, enroscando su cuerpo escamoso para inmovilizarlo y asfixiarlo. Fatmah, presa del pánico, intentó desesperadamente liberar a su esposo, pero la fuerza del reptil era inmensa. Al no conseguirlo, la mujer comenzó a gritar pidiendo auxilio.
Intervención de los vecinos
Alertados por los gritos de Fatmah, varios vecinos de la aldea acudieron rápidamente al lugar. Los residentes, armados con machetes, encontraron a Nurdin totalmente envuelto e inconsciente por la pitón.
Ante la imposibilidad de desenrollar al granjero debido a la fuerza del animal, los vecinos tomaron la dura decisión de cortar a la serpiente con sus machetes para liberar a la víctima. Lamentablemente, los lugareños confirmaron que Nurdin ya no presentaba signos vitales, lo que fue ratificado por los servicios de emergencia que llegaron posteriormente.
Se ha informado que Nurdin y Fatmah no eran residentes permanentes de Buangin. Habían llegado a la región solo para trabajar en la temporada de cultivo, residiendo temporalmente en la aldea de Garkin, y planeaban regresar pronto a su ciudad natal en Siwa, regencia de Wajo.
IMÁGENES SENSIBLES
Mira la programación en Red Uno Play
17:00
18:55
20:45
22:00
00:00
01:00
17:00
18:55
20:45
22:00
00:00
01:00
