EN VIVO

09/01/2019 - 20:47

Policial

Accidente de tránsito en El Alto deja una persona fallecida y 11 heridos

Según el informe preliminar de Tránsito, el conductor del vehículo perdió el control producto de una supuesta falla mecánica.

Un accidente de tránsito ocurrido a media mañana en la ciudad de El Alto dejó el saldo de una persona fallecida y al menos 11 heridos, cuando un minibús del servicio del transporte público perdió el control y embistió a transeúntes y comerciantes que se encontraban sobre la avenida 6 de marzo, en cercanías a la zona franca.

El director de Tránsito de El Alto, coronel Pablo García, informó que el hecho se registró aproximadamente a las 10:15, a la altura de la empresa Molino Andino, cuando el conductor del vehículo perdió el control producto de una supuesta falla mecánica, chocó contra un semáforo y luego tuvo un vuelco de costado izquierdo.

De acuerdo al informe policial. entre los afectados están ocho adultos y tres menores, quienes fueron trasladados al hospital Corazón de Jesús en la zona del Kenko. Se conoce que tres de los heridos están en grave situación y fueron internados en terapia intensiva, mientras que otros presentan fracturas expuestas y aún se realiza su diagnóstico.

Uniformados de la Unidad Operativa de Tránsito, llegaron hasta la zona para investigar las causas del accidente y establecer las responsabilidades.

En el minibús viajaban los siguientes pasajeros: Hermilda Herrera Herrera, Sained Mamani Herrera, Zenón Mamani Trujillo, Dylan Alarcón Morales, Julio Quispe Quispe (chofer), NN mujer de 30 años, Isidro Condori Choque, Leonel Mamani Herrera, Paulino Paco Choque, Alegoría Guzmán, NN niña de tres años, Julia Huanca Chambi.