El precandidato Chi Hyun Chung se encuentra en trámites para crear su propia organización política y busca una sigla que le permita participar en las elecciones generales, sin aliarse a los políticos tradicionales.
05/03/2025 17:01
Escuchar esta nota
El precandidato a la presidencia, Chi Hyun Chung, afirmó que aún se encuentra en trámites para constituir su propia organización política, pero también está en busca de una sigla que le permita garantizar su participación en las elecciones generales. Sin embargo, rechazó la posibilidad de aliarse con los “viejos políticos” que, según él, han convertido la política en un negocio familiar.
El precandidato estuvo este miércoles en la ciudad de El Alto, a pocas horas de celebrar sus 40 años de fundación, donde realizó actividades de campaña con comerciantes de la ciudad.
En ese marco, destacó que su objetivo es encontrar una sigla que no imponga candidaturas preestablecidas, para así poder elegir a los mejores cuadros políticos.
“Estamos viendo que la sigla no venga con la imposición de candidaturas a la vicepresidencia, senadores, etc. Eso se llama tráfico de la política. Estamos tomando el tiempo necesario porque necesitamos escoger a los mejores hombres y mujeres”, concluyó.
Mira la programación en Red Uno Play
01:00
03:00
04:00
04:40
05:55
06:00
01:00
03:00
04:00
04:40
05:55
06:00