PUBLICIDAD

Citan a Jhonny Fernández por caso Mutualista

El conflicto del mercado Mutualista puede llevar al alcalde de Santa Cruz a enfrentar hasta 8 años de prisión.

Jhonny Fernández alcalde de Santa Cruz de la Sierra. Foto: Internet
Santa Cruz, Bolivia.

Escuchar esta nota

El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández Suárez, ha sido citado a declarar en calidad de denunciado por el presunto delito de desobediencia a resoluciones en acciones de defensa y de inconstitucionalidad. La notificación fue realizada en su domicilio particular, y la declaración está programada para este martes 4 de febrero a las 8:30 a.m. en las oficinas del Departamento Especializado en Lucha Contra la Corrupción (Delcc), ubicadas en la zona del Plan Tres Mil.

Este proceso legal surge a raíz de una denuncia presentada por la familia Crapuzzi, quien sostiene un litigio con la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra por la propiedad del predio donde se encuentra el mercado Mutualista. En 2024, el Tribunal Constitucional Plurinacional falló a favor de los demandantes, pero se alega que dicho fallo no fue cumplido por la autoridad municipal. De ser hallado culpable, el alcalde podría enfrentar una pena de hasta ocho años de prisión.

La citación advierte que, en caso de que Fernández no comparezca ante la justicia sin justificación, se emitirá una orden de aprehensión. Este caso ha generado gran expectativa en la población cruceña, especialmente por el conflicto de tierras que involucra a una de las zonas comerciales más importantes de la ciudad.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

06:00

El mañanero

09:25

Plim plim

09:30

Sabores bolivianos

12:00

Super deportivo

12:25

Notivisión

14:00

Amor de mi vida

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD