PUBLICIDAD

Jhonny declara emergencia por desborde del Río Grande que pone en riesgo dos comunidades de Montero Hoyos

Son al menos 300 familias las que se encuentran en riesgo inminente de quedar bajo el agua.

Santa Cruz, Bolivia

Escuchar esta nota

Dos comunidades del distrito de Montero Hoyos, perteneciente al municipio de Santa Cruz de la Sierra, se encuentran en riesgo inminente de quedar bajo el agua tras el desbordamiento del Río Grande.

Las autoridades locales han confirmado el primer rebalse del dique, desatando una operación de emergencia para contener la crecida del río y proteger a las comunidades vulnerables. Con el apoyo de maquinaria pesada proporcionada por el municipio y la gobernación, se han implementado medidas para controlar la situación y evitar que el agua ingrese a las áreas habitadas.

"Estamos tratando de controlarlo para que el agua no ingrese a la comunidad con canales y recausar el agua del río", declaró el sub alcalde de Montero Hoyos, Victor Hugo Vasquez.

En tanto, el alcalde cruceño, Johnny Fernández, durante una conferencia de prensa, informó que se declarará emergencia, ya que "a pesar de los esfuerzos, el turbión está causando daños a los diques de contención, lo que pone en riesgo los cultivos y las 300 familias que viven en esta zona de la ciudad".

Una vez firmada la declaratoria, será remitida al Concejo Municipal. Se espera que se convoque de emergencia a los concejales para su aprobación y, de manera inmediata, se dispongan de los recursos para mitigar el problema y considerar otras opciones a desarrollar.

Las comunidades afectadas son San Lorenzo y Aurora, que, según el alcalde, son zonas productivas de soya, yuca, maíz, entre otros cultivos.

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

00:00

Problemas y soluciones

04:57

Uno de película

05:57

Identificación de red

06:00

Danny phantom

06:30

Game shaker

05:57

Identificación de red

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD