Orlando Peña, presidente de la Fejuve, denunció que “la gente está pasando un mal momento” y que el gobierno debe asumir su responsabilidad.
11/11/2024 19:38
Escuchar esta nota
La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) protagonizó este lunes una contundente manifestación frente a las oficinas de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), exigiendo una pronta solución a la escasez de combustible que afecta a todo el país desde hace varios días.
Con pancartas y petardos, los manifestantes recorrieron la avenida Grigotá, expresando su malestar por la situación. Orlando Peña, presidente de la Fejuve, denunció que “la gente está pasando un mal momento” y que el gobierno debe asumir su responsabilidad.
“Pedimos soluciones y exigimos al ministro de Hidrocarburos y al presidente de YPFB que ya no nos mientan. Se están peleando en los surtidores por un litro de combustible, ya no hay trabajo y se viene fin de año”, afirmó Peña.
La organización vecinal entregó una carta a las autoridades de YPFB, en la que establecen un plazo para que atiendan sus demandas. Asimismo, exigen la renuncia del ministro de Hidrocarburos, a quien acusan de incapacidad para gestionar la crisis.
“Supuestamente el combustible ya está llegando, pero las filas en los surtidores siguen siendo interminables. No queremos una solución parche”, agregó Peña, quien recalcó la necesidad de medidas estructurales para garantizar el abastecimiento a largo plazo.
Mira la programación en Red Uno Play
00:00
01:00
03:00
04:00
04:55
05:55
00:00
01:00
03:00
04:00
04:55
05:55