La señora Emilia recibió el apoyo de Red Uno y de diferentes instituciones, pidió ayuda para obtener un puesto de venta.
16/01/2025 16:43
Escuchar esta nota
La señora Emilia llegó hasta la Casa Grande del Pueblo para poder ser recibida por el presidente Luis Arce, después de que fuera encontrada por Red Uno, la mujer que fue humillada por recoger unas tunas, recibió un gran apoyo.
A su salida de la reunión, la señora Emilia comentó que el presidente le brindó apoyo con algunos objetos que harán llegar hasta su domicilio, y le pidió continuar adelante luchando por su familia.
“Me ha dado cositas y me dijo que siga a delante, que siga luchando para sacarle al bebé al mi nietito adelante, voy a hacer llegar ayuda a tu casita me dijo, yo vivo con mi nietito porque mi hija trabaja y ya va a llegar, dentro de tres meses, ella también me ayuda”, contó doña Emilia.
Además lamentó y contó todo lo que ocurrió, dijo que ella había salido a lavar ropa y que era la primera vez que llegaba hasta la Meseta de Achumani, y al ver las tunas, quiso recogerlas para comerlas, hasta que se encontró con los dos hombres.
“Yo fui a lavar ropa para una señora y entonces yo he visto que estaban sacando tunas y he empezado a sacar, puro verdes había y justo el cabaleero viejito ha salido y el otro también, y han venido y me han agredido y me dijeron india de dónde has salido, vos llevas para vender, pero yo no vendo eso, está ahí guardado yo vendo otras cositas”, agregó doña Emilia.
Reiteró que perdonaba de corazón a las personas que la agredieron, pero pidió que este hecho no se repita con otras personas.
“Yo lo disculpo, le perdono también, pero yo también digo que a otras persona que les hagan como a mí me ha hecho, yo no sabía que eran así, tanto le he rogado pero ya no me duele y les perdono”, dijo la señora.
Por su parte el viceministro Jhonny Aguilera, señaló que el Gobierno le brindará apoyo y rechazó las acciones de agresión en su contra.
“Le brindará varias cosas para equipar un inmueble, tiene un corazón muy grande y un fuerte comprimo, repudiamos estas acciones agresivas que han demostrado estas personas frente a quién buscaba alimento, quiero agradecer a la Red Uno que ha mostrado su compromiso en la búsqueda de esta persona”, señaló el Gral. Jhonny Aguilera.
La señora Emilia vive en la zona de Chasquipampa y solicitó ayuda para poder obtener un puesto de venta, en cualquier zona de la ciudad.
“No tengo donde trabajar y quisiera un puestito donde trabajar para poder venderme ahí alguito y poder sacar adelante, yo vivo en Chasquipampa, en dónde sea puede ser el puesto”, agregó.
La historia de la señora Emilia se dio a conocer mediante redes sociales, cuando fue agredida y humillada por dos personas que le impidieron sacar tunas de plantas ubicadas en la calle.
Mira la programación en Red Uno Play
20:45
22:05
00:00
01:00
03:00
04:00
20:45
22:05
00:00
01:00
03:00
04:00