TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Senadora Mallón solicita suspender receso parlamentario de fin de año por agenda legislativa

La legisladora pidió que, en coordinación con los presidentes de las Cámaras de Senadores y Diputados, se garantice la continuidad de las sesiones plenarias durante la gestión 2025, evitando paralizar el trabajo legislativo en un momento crítico.

26/11/2025 21:13

Foto: Senadora Mallón solicita suspender receso parlamentario de fin de año
Cochabamba

Escuchar esta nota

La senadora Claudia Mallón (APB Súmate), presentó una nota formal al vicepresidente del Estado y presidente nato de la Asamblea Legislativa Edman Lara Montaño, además de los presidentes de las Cámaras de Diputados y Senadores, solicitando que no se declare receso parlamentario de fin de año, debido a la existencia de una agenda legislativa “impostergable y de carácter urgente” que enfrenta el país.

En la carta, fechada el 24 de noviembre y entregada este 26 de noviembre, la legisladora pidió que, en coordinación con los presidentes de las Cámaras de Senadores y Diputados, se garantice la continuidad de las sesiones plenarias durante la gestión 2025, evitando paralizar el trabajo legislativo en un momento crítico.

Mallón detalló que la coyuntura nacional exige atención prioritaria a diversas tareas legislativas, entre ellas:

  • Impulsar el proceso de preselección de las vocales electorales.

  • Completar las magistraturas judiciales acéfalas, idealmente con un tratamiento concurrente al proceso electoral subnacional, según el proyecto de ley presentado por la Cámara de Diputados.

  • Considerar reformas tributarias orientadas al saneamiento fiscal y la reactivación productiva.

  • Dar curso a iniciativas normativas con impacto directo en el empleo, la inversión y la estabilidad institucional.

La senadora advirtió que una suspensión temporal de sesiones “podría comprometer procesos del sistema democrático y afectar el normal funcionamiento del Estado”. Por ello, enfatizó que las decisiones sobre el trabajo parlamentario deben responder a los intereses superiores del país y asumirse con la “responsabilidad histórica que el momento demanda”.

La solicitud ahora está en manos de la Vicepresidencia del Estado para su consideración y tratamiento en el marco de las atribuciones legislativas vigentes.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

20:45

Chelsea vs. psg

22:00

Que no me pierda

00:00

Problemas y soluciones

01:00

Notivisión

03:00

Hasta que la plata nos separe

04:00

Amor de familia

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD