El candidato por la Alianza Libre anticipó una "lluvia de barro" política en su contra durante las últimas semanas de campaña.
28/07/2025 13:46
Escuchar esta nota
Tras su participación en el ciclo de entrevistas "Caja Negra" de "Uno Decide" de Red Uno, el candidato presidencial por la alianza Libre, Jorge Tuto Quiroga, expresó su satisfacción por el espacio brindado para difundir sus propuestas y análisis sobre la situación del país.
"Me sentí muy bien. Me encantan los programas donde se ejerce el periodismo, donde se habla de todo lo que hubiera pasado, lo que hay que hacer, sobre todo que se tome conciencia de que han sido 20 años duros, destructivos, donde Bolivia ha pagado un enorme costo", manifestó Quiroga al finalizar la entrevista.
El exmandatario destacó su preferencia por centrarse en el futuro y las propuestas, aunque se mostró dispuesto a abordar consultas relacionadas con los últimos veinte años de historia boliviana. "Me gusta siempre la oportunidad de hablar de todo, yo prefiero focalizarme obsesivamente en el futuro y las propuestas, pero con todo gusto se atiende todas las consultas que tienen que ver con lo que fue una lucha de 20 años", afirmó.
A la vez, a menos de tres semanas de las elecciones, anticipó una escalada en las agresiones políticas en su contra, interpretándolas como una señal de su buen posicionamiento en la carrera electoral. "Sé que nos está yendo bien porque otra vez llegan las agresiones. Estas tres semanas, ya le he dicho a mi señora, a mis hijos y a mi mamá que se preparen. Sabemos que estamos excelentemente posicionados, otros lo saben y me va a llover barro de todo lado", sentenció el candidato.
Pese a ello, Quiroga se mostró firme y decidido a seguir adelante: "Pero no interesa, hay que seguir adelante, sabemos que es el costo que hay que pagar para luchar por una Bolivia diferente".
Mira la programación en Red Uno Play
17:00
18:55
20:45
22:05
00:00
01:00
17:00
18:55
20:45
22:05
00:00
01:00