Cargando...
Cargando...
Cargando...
Cargando...

16/11/2022 - 08:38

Tecnología

[VIDEO] NASA lanza con éxito un megacohete a la Luna para preparar la llegada de astronautas

La cápsula Orión, sin tripulación, despegó hoy miércoles a bordo del SLS a las 7:47 desde la plataforma de lanzamiento 39B en el Kennedy Space Center de la NASA (en Florida).

Despegó del Centro Espacial Kennedy de la NASA en Cabo Cañaveral. (Foto: NASA)
Cargando...
Florida, EEUU.

La NASA lanzó con éxito este miércoles, 16 de noviembre, la misión no tripulada Artemis I en su nuevo megacohete lunar Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) y la nave espacial Orion desde el Centro espacial Kennedy en Cabo Cañaveral de Florida.

La misión durará seis semanas en las que la nave viajará más allá de la Luna y regresará a la Tierra. Artemis tiene como objetivo preparar el camino de exploración lunar para el envío posterior de astronautas ha podido despegar en el cuarto intento. Para ello lleva a bordo dos maniquíes cargados de sensores para registrar los efectos del vuelo en humanos.

El cohete SLS y la nave espacial Orion llegaron a la plataforma de lanzamiento 39B de Kennedy el 4 de noviembre y superaron la tormenta allí. Los ingenieros previamente hicieron rodar el cohete de regreso al hangar el 26 de septiembre antes del huracán Ian y después de rechazar dos intentos de lanzamiento anteriores: el 29 de agosto debido a un sensor de temperatura defectuoso y el 4 de septiembre debido a una fuga de hidrógeno líquido en una interfaz entre el cohete y el lanzador móvil.

El despegue se produjo finalmente a las 01h47 hora local (06h47 GMT), 44 minutos más tarde de lo previsto. La cuenta atrás se detuvo a T-10 minutos porque hubo que reemplazar una conexión informática y subsanar fugas intermitentes detectadas horas antes durante el repostaje de la etapa superior con hidrógeno y oxígeno líquidos.

Artemis I es la primera prueba de vuelo integrada del cohete y los sistemas de tierra en el Centro Espacial Kennedy.

La misión es el primer paso para un vuelo de prueba tripulado y una futura exploración lunar humana como parte del programa Artemis, punto de partida para una investigación de la luna con presencia humana que marcará el desarrollo científico futuro, señaló a Efe Rey Díaz, supervisor de tecnología aeroespacial del Centro Espacial Kennedy.

Más lejos que ninguna nave

En este vuelo la nave espacial Orion volará más lejos de lo que jamás haya volado ninguna nave espacial construida para humanos. Viajará a más de 450.000 kilómetros desde la Tierra, miles de kilómetros más allá de la Luna y permanecerá en el espacio más tiempo que cualquier nave para astronautas sin acoplarse a una estación espacial y regresará a la Tierra más rápido y soportando más temperatura que nunca, informa Europa Press.

Cargando...

 

No te pierdas las últimas noticias del mundial Qatar 2022
reduno.com.bo/deportes/destino-qatar

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...