PUBLICIDAD

“No puedo creerlo...salí en VOGUE”, dijo Albertina al aparecer en Vogue México y Latinoamérica

La influencer indígena boliviana Albertina Sacaca es destacada en Vogue México y Latinoamérica, consolidando su papel como símbolo de la moda, el arte y la cultura ancestral en el mundo hispanohablante.

05/10/2025 8:01

“No puedo creerlo...salí en VOGUE”, publicó Albertina al aparecer en Vogue México y Latinoamérica. Foto: @valentinaluizaga
Bolivia

Escuchar esta nota

La influencer, Albertina Sacaca, ha sido protagonista de una producción especial publicada por Vogue México y Latinoamérica, consolidándose como una de las voces indígenas más influyentes del mundo hispanohablante.

La nota incluye dos reportajes: uno que celebra a destacadas personalidades bolivianas y otro en el que Albertina es la modelo principal de la firma nacional Juan de La Paz, bajo la dirección creativa de Juan Carlos Pereira. Este trabajo forma parte de un proyecto documental y reality–vlog dirigido por Haniel Dueri y fotografiado por Valentina Luizaga, que acompaña a Albertina en su proceso de adaptación al mundo del modelaje internacional.

La influencer compartió su emoción en sus redes sociales con estas palabras: “No puedo creerlo... salí en VOGUE”. Una de las revistas más importantes del mundo contó mi historia, la de una mujer indígena que sigue soñando, que ama sus raíces y que trabaja cada día por mostrar con orgullo quiénes somos.

 

Por abrir este espacio donde la moda, el arte y la cultura ancestral se encuentran. Esta producción fue realizada junto a la marca @juandelapazofficial, la fotógrafa @valentinaluizaga y el productor @hanielo_. Un homenaje a nuestras manos tejedoras, a nuestras raíces y al brillo de la mujer indígena contemporánea".  

La producción se llevó a cabo en el Hotel Parador Santa María la Real, en Sucre, Bolivia, y contó con la dirección y producción ejecutiva de Haniel Dueri, la fotografía de Valentina Luizaga y el diseño y dirección de arte de Juan Carlos Pereira. Además, participaron reconocidos profesionales como Karla Martínez de Salas, Ramón Barreto, Valeria Collado y Atenea Morales.

 

“No puedo creerlo...salí en VOGUE”, publicó Albertina al aparecer en Vogue México y Latinoamérica. Foto: @valentinaluizaga

 

Las notas ya están disponibles en la página oficial de Vogue México y Latinoamérica, así como en las redes sociales de Albertina Sacaca (@albertinasacaca1) y Haniel Dueri (@hanielo__).

“No puedo creerlo...salí en VOGUE”, publicó Albertina al aparecer en Vogue México y Latinoamérica. Foto: @valentinaluizaga

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

22:00

Que no me pierda

00:00

Problemas y soluciones

01:00

Notivisión

03:00

Hasta que la plata nos separe

04:00

Amor de familia

04:55

Problemas y soluciones

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD