Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

89.82

|

real

5.59

Cargando...
Cargando...
Cargando...

23/02/2021 - 11:37

Deportes

Este martes arranca La Copa Libertadores 2021

Comienza el torneo de clubes de mayor importancia del continente.

Cargando...
Bolivia
La Copa Libertadores inicia hoy, serán 47 equipos que lucharán por el preciado trofeo. Habrá partidos en Montevideo, Lima y Santa Cruz de la Sierra. El torneo buscará un nuevo campeón, a partir de este martes serán 155 encuentros hasta noviembre, mes en el que se conocerá al nuevo rey de América.

El formato de la Copa Libertadores no presentará cambios en su apertura que se desarrolla esta jornada con una fase eliminatoria de la que serán partícipes seis clubes que disputarán tres cupos para clasificar a la fase dos en la que ya se encuentran otros 13 equipos.

La primera fase tendrá inicio en la capital uruguaya (Montevideo), donde el local Liverpool recibirá la visita de la U Católica de Ecuador. Al día siguiente, en territorio peruano (Lima), César Vallejo deberá medirse ante el Caracas FC de Venezuela. El mismo día en Santa Cruz (Bolivia), Royal Pari se enfrentará a Guaraní de Paraguay. Las revanchas se jugarán en la primera semana de marzo.

En la fase 2 estarán 16 equipos repartidos en 8 llaves. Esta instancia se llevará a cabo entre el 9 y el 18 de marzo. La fase 3, que estará compuesta por los clubes que hayan clasificado de la ronda previa luchando por cuatro pases a la fase de grupos, irá del 6 al 15 de abril.

Los cuatro perdedores de la fase 3 irán directo a la fase de grupos, pero de la Copa Sudamericana 2021, dicho torneo tiene previsto arrancar el próximo 16 marzo.

Cargando...

El sorteo de la fase de grupos de la Libertadores tendrá lugar el 16 de abril en Asunción, la misma, se pondrá en marcha el 20 de ese mismo mes y terminará el 27 de mayo según lo previsto por la Conmebol.

El gigante sudamericano (Brasil) tendrá ocho representantes, siete cupos asignados más Palmeiras el campeón defensor. Los rioplatenses (Argentina) tienen seis plazas asignadas más Defensa y Justicia como campeón de la Copa Sudamericana.

La supremacía de los argentinos y brasileños en el torneo es absoluta. De 61 ediciones de la competencia, entre ambos países, se han llevado 45.

De los últimos 30 torneos disputados, 25 fueron repartidos entre estos dos países (Brasil y Argentina), exceptuando a los campeones de otros países como Atlético Nacional en 2016, Liga de Quito en 2008, Once Caldas de Colombia en 2004, Olimpia de Paraguay en 2002 y Colo Colo de Chile en 1991.

Cargando...

En la presente edición, Boca está obsesionado por lograr la séptima corona para igualar al Rojo de Avellaneda (Independiente) que es el máximo ganador de este torneo. River Plate con cuatro títulos continentales, también dice presente este 2021. Con una Libertadores en sus vitrinas, acudirán a la cita Racing Club, Argentinos Juniors, Vélez Sarsfield y San Lorenzo.

Los encargados de representar a Brasil serán Palmeiras, Sao Paulo (tres veces campeón), Flamengo e Inter de Porto Alegre (con dos títulos), Mineiro (1) y Fluminense.

De las plazas asignadas para Brasil, aun faltan dos por definirse, una de ellas está reservada para el ganador del Brasileirao 2020 y la otra para el vencedor de la Copa Brasil, podría ser Gremio o Palmeiras.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...