PUBLICIDAD

Banco Fassil niega quiebra; ASFI dice que dinero de los ahorristas “está garantizado”

El banco Fassil pidió calma a los ahorristas y argumentó que “todo se trataría de un supuesto ataque especulativo”. “Ningún depositante, de entidad financiera alguna, podría perder sus ahorros”, dice la ASFI.

14/03/2023 16:07

Comunicado de la institución financiera y de la entidad reguladora.
Santa Cruz, Bolivia

Escuchar esta nota

El Banco Fassil publicó un comunicado en el que informa que la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) no emitió información alguna sobre una supuesta intervención o quiebra de esa entidad financiera, tanto en sus plataformas virtuales como en sus oficinas, como se viene difundiendo de manera maliciosa en redes sociales. Además, convocó a la población y sus clientes a mantener la confianza en el Sistema Financiero y en esa entidad bancaria.  

“Desde hace varios días la entidad financiera es objeto de una gran escalada irregular de especulaciones y rumores sobre una supuesta quiebra e intervención de la ASFI”. Estas acciones han sido puestas en conocimiento de las autoridades para que asuman las acciones competentes”, se lee en el comunicado.

Asimismo, la institución financiera pide disculpas por todos los inconvenientes ocasionados por los rumores difundidos en contra del banco.

Por su parte, la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) a través de un comunicado emitido este martes, 14 de marzo, aseguró que el de todos los ahorristas del sistema financiero boliviano “están garantizados y no corre peligro alguno”.

La ley contempla mecanismos y procedimientos efectivos para asegurar que los recursos de todos los ahorristas están garantizados y no corren peligro alguno; es decir, ningún depositante, de entidad financiera alguna, podría perder sus ahorros”, señala el comunicado de la ASFI.

La entidad reguladora subrayó en su aviso que “continuará desarrollando actividades de control y supervisión desde sus oficinas, como en las instalaciones de las entidades financieras, bajo su ámbito de supervisión, a fin de garantizar que el sistema financiero preserve su solidez y solvencia”.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

01:00

Notivisión

03:00

La sra. fazilet y sus hijas

04:00

La gran batalla

04:57

Identificación de red

06:00

Avatar la leyenda de aang

07:00

Caballeros del zodiaco

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD