La mayor cantidad de las víctimas se registraron en la región de Bogo, una de las zonas más cercanas al epicentro del movimiento telúrico.
01/10/2025 11:03
Escuchar esta nota
El potente terremoto de magnitud 6,9 que sacudió Filipinas este pasado martes, todavía sigue registrando personas fallecidas, y en las últimas horas, autoridades informaron que ya se contabilizaron al menos 69 muertos.
Miles de residentes del norte de la provincia pasaron la noche a la intemperie por el miedo a más derrumbes tras varias réplicas que se reportaron.
"El suelo seguía temblando y oíamos todo el tiempo voces de niños asustados llorando a nuestro alrededor", decía uno de los vecinos, todavía atemorizado por la catástrofe.
Medios locales han descrito escenas caóticas en los hospitales y las autoridades solicitaron voluntarios con experiencia médica para ayudar a atender a los heridos. El terremoto también provocó cortes de electricidad y de agua en varios municipios.
También se publicaron imágenes de cadáveres en bolsas, los cuales eran alineados en la calle, mientras la población todavía continuaba en pánico debido a las réplicas del terremoto.
El ejército filipino desplegó durante la jornada a sus tropas, incluida a la fuerza aérea, para apoyar las labores de socorro. En los operativos de rescate también participaron las retroexcavadoras y perros rastreadores.
Filipinas se encuentra dentro del Anillo de Fuego, el lugar con mayor actividad sísmica del mundo, geológicamente inestable, por lo que son frecuentes los terremotos y erupciones volcánicas.
Mira la programación en Red Uno Play
15:00
16:30
17:00
18:55
20:30
23:00
15:00
16:30
17:00
18:55
20:30
23:00