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20/03/2019 - 10:45

Deportes

Fit Dance: El programa de ejercicios para los que quieren sentirse bien

Con el Fit Dance podrás ponerte en forma combinando el ejercicio con la diversión. Es una disciplina que todo el mundo puede practicar

El Fit Dance es una disciplina que ya tiene tiempo haciendo furor tanto en Bolivia como en otros países. Y es una rutina divertida en la que, además de bajar de peso, permite a aquellos que no saben bailar poder aprender a hacerlo al realizar movimientos al ritmo de la música.

Un instructor es quien lleva la "voz cantante" en la clase de Fit Dance, en donde la clase se pasea por varias coreografías pero de una manera diferente a lo acostumbrado.

Con la fusión de ritmos como la salsa, el merengue, la bachata, el reggaeton, la samba, el hip-hop y rap y hasta el Cha-cha-chá, hará que tengas una vida más saludable quemando calorías.

Eso sí, deberás cuidar su alimentación y hacer ejercicio adicional. Durante la clase, se alternan melodías intensas y lentas, creando así una rutina de intervalos en especial el aeróbico que es mucho más divertido. 

Saldo positivo

El Fit Dance no solo incluye entre sus beneficios el fortalecer la salud cardiovascular. También ayudará a tonificar el cuerpo y favorecerá el desarrollo de tu coordinación mientras te diviertes. Por ello, repasaremos algunos de ellos:

  • Perderás entre 500-800 calorías, por cada clase de 50 minutos.
  • Mejorarás el equilibrio y la coordinación, dado que las coreografías suelen repetirse por bloques.
  • Llenarás tu cuerpo de energía pues podrás realizar muchos más pasos y movimientos.
  • Relajarás la mente y músculos.
  • Liberarás tensiones, combatirás el estrés y generarás endorfinas, denominadas moléculas de la felicidad.

¿Pero cómo es una clase de Fit Dance?

Se comienza con un calentamiento progresivo que dura 10 minutos. Posteriormente, inicia el baile con un mix de canciones a un ritmo bajo que va incrementando poco a poco en intensidad, de moderada a alta, durante 40 minutos.

Cada género musical tiene una función específica para ejercitar el cuerpo. Con la samba, por ejemplo, te ayudará a ejercitar los músculos del abdomen, piernas y glúteos. Con saltos y giros lograrás un cuerpo firme y caderas torneadas.

En cambio, con el hip-hop y rap, el trabajo cardiovascular es mucho más intenso, ya que al mover el cuerpo al ritmo de los géneros urbanos se requiere mayor fuerza física y potencia.

La salsa, merengue y bachata, además de distraer y divertir, te ayudarán a bajar de peso y ganar equilibrio.

Y para terminar con éxito la sesión de 50 minutos, los instructores suelen dividir sus clases en tres momentos: calentamiento, coreografía y estiramiento.

Otros tips

Estirar los músculos y las articulaciones durante 10 minutos aproximadamente ayudará a relajarte, aumentar tu flexibilidad y la movilidad de las articulaciones, reduciendo de esta manera el riesgo de sufrir lesiones.

Las clases de Fit Dance son un ejercicio fuerte, pero están diseñadas para que cualquier persona lo practique. Sin embargo, se recomienda que inicies en una clase de bajo impacto y vayas aumentando a la par cuando su resistencia se incremente, así el cuerpo se adaptará sin dificultad.

Y para que no tengas ningún problema al practicar Fit Dance, es importante que utilices ropa cómoda y adecuada.