PUBLICIDAD

¡Apareció Copita! La perrita apedreada fue hallada aterrorizada dentro de un canal de riego

Copita, la perrita brutalmente apedreada por un hombre y desaparecida desde el martes, fue encontrada con vida en un canal de riego gracias a los vecinos. Presenta lesiones, pero ya está bajo cuidado veterinario. Su familia pide justicia.

17/11/2025 10:25

¡Apareció Copita! La perrita apedreada, fue hallada aterrorizada dentro de un canal de riego. Foto: Red Uno
Cochabamba, Bolivia

Escuchar esta nota

Copita, la pequeña perrita que desapareció el martes tras ser brutalmente agredida por un hombre en plena avenida Siglo XX y Miraflores, zona sur de Cochabamba, fue encontrada con vida, aunque en estado de pánico, oculta dentro de un canal de riego. Fueron los propios vecinos quienes lograron divisarla y rescatarla este lunes por la mañana.

El caso generó indignación luego de que imágenes de una cámara de seguridad mostraran a un hombre recoger varias piedras y arrojarlas violentamente contra el animal, persiguiéndola por toda la cuadra. En los videos se observa cómo Copita intenta huir desesperada mientras recibe pedradas y patadas. Otro perro, negro, permanece inmóvil y aterrado junto a una pared, paralizado por la brutalidad del agresor.

Tras esa agresión, Copita desapareció. Sus dueños, devastados, iniciaron una intensa búsqueda. “Estamos desesperados por la mamá de los perritos”, relató la propietaria entre lágrimas. La perrita dejó atrás tres crías recién nacidas, que durante cuatro días tuvieron que ser alimentadas con biberón por sus dueños y vecinos solidarios. “Agradecemos a todos quienes nos trajeron fórmula y mamaderas. Nos ayudaron mucho”, relataron.

La esperanza parecía desvanecerse, hasta que se escucharon los chillidos de un animal dentro de un canal de riego cercano a la vivienda. Vecinos se acercaron y confirmaron lo que tanto buscaban, era Copita, temblando, mojada y aterrorizada. Tras un trabajo conjunto lograron sacarla y entregarla nuevamente a su familia.

Los dueños ya la trasladaron a recibir atención veterinaria. Presenta lesiones compatibles con la agresión y posibles golpes por la caída al canal, pero se encuentra estable. “Lo importante es que está viva”, dijeron sus propietarios mientras la sostenían con evidente alivio.

Vecinos piden que el agresor sea identificado y denunciado para evitar nuevos actos de violencia. “No queremos que esto vuelva a pasar. No solo es justicia por Copita, es por todos los animales”, reclamaron.

Mira el video:

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

09:30

Sabores bolivianos

12:00

Super deportivo

12:25

Notivisión

14:00

Kuma

15:00

La liga - betis vs atl. madrid

15:45

El chavo

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD