El hombre señalado por el doble crimen en Ayopaya evadía una sentencia de 10 años de cárcel tras recibir libertad condicional por narcotráfico. El Fiscal Departamental cuestionó que el sujeto estuviera en las calles pese a sus antecedentes.
22/01/2026 21:09
Escuchar esta nota
Un nuevo escándalo rodea la administración de justicia en Cochabamba tras revelarse que uno de los principales sospechosos del asesinato de dos ciudadanos colombianos se encontraba en libertad de manera irregular. Se trata de Sergio Ontiveros, quien, según informes oficiales, debería haber estado tras las rejas cumpliendo una condena por narcotráfico.
Un historial de impunidad
El Fiscal Departamental, Osvaldo Tejerina, informó que Ontiveros cuenta con antecedentes penales por tráfico de sustancias controladas. Inicialmente, el sujeto cumplía detención preventiva; sin embargo, un juez decidió otorgarle la cesación a la detención preventiva, permitiéndole salir bajo medidas sustitutivas.
Una vez fuera del penal, el acusado incumplió sistemáticamente con todas las restricciones impuestas, incluyendo las presentaciones obligatorias ante el juzgado. Ante este desacato, la justicia emitió un mandamiento de condena por 10 años de prisión, pero Ontiveros permaneció prófugo, tiempo que presuntamente aprovechó para participar en nuevos delitos.
Las investigaciones vinculan ahora a Ontiveros con los hechos de violencia ocurridos el pasado 27 de diciembre de 2025 en la localidad de Ayopaya, municipio de Independencia. En dicho evento, dos ciudadanos colombianos fueron asesinados y una camioneta fue robada.
"Se logra establecer que esta persona, con probabilidad, estuviera vinculada a los asesinatos llevados adelante en Independencia. Verificados los datos, se ha efectivizado el mandamiento de condena pendiente y ahora también se lo somete ante la autoridad por este nuevo caso", detalló el fiscal Tejerina.
Mira la programación en Red Uno Play
21:00
22:00
00:00
01:00
03:00
04:00
21:00
22:00
00:00
01:00
03:00
04:00
