PUBLICIDAD

Santa Cruz: Trabajadores en Salud anuncian paro de 24 horas este miércoles

El sector Salud realizará un paro movilizado de 24 horas este miércoles ante el incumplimiento del pago de retroactivos e incrementos salariales.

11/11/2025 21:54

Escuchar esta nota

Los trabajadores en Salud confirmaron que este miércoles 12 de noviembre llevarán a cabo un paro de 24 horas a nivel departamental, en protesta por el incumplimiento del pago del retroactivo e incremento salarial comprometido por las autoridades.

La medida será movilizada y afectará a los tres niveles del sistema de salud.

El representante del sector, Roberth Hurtado, informó que cerca de 5.000 trabajadores —incluyendo personal médico, de enfermería, técnico y administrativo— están afectados por la falta de pago, tanto en la ciudad capital como en las provincias del departamento.

La medida generó preocupación entre usuarios del sistema de salud, especialmente pacientes con enfermedades crónicas o de alto riesgo, quienes solicitaron a las autoridades garantizar una atención mínima durante el paro.

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

20:45

La gran batalla

22:00

Que no me pierda

00:00

Problemas y soluciones

01:00

Notivisión

03:00

Hasta que la plata nos separe

04:00

Amor de familia

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD