Tras su arribo a la sede de Gobierno, se prevé que Montaño sea remitido inmediatamente a dependencias de la Fiscalía para prestar su declaración informativa.
09/01/2026 21:06
Escuchar esta nota
El ministro de Gobierno, Marco Oviedo, se refirió este viernes en conferencia de prensa a la aprehensión del exministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, en Santa Cruz. En la misma, reveló que la exautoridad es investigada por un daño económico que asciende a casi $us 2,5 millones.
“El daño económico producido por este exministro de Estado asciende a la suma de 2.491.000 dólares americanos, emergente de la construcción del tramo central de la doble vía El Sillar, en la carretera Cochabamba - Santa Cruz”, manifestó Oviedo.
Oviedo señaló que, en las próximas horas, Montaño será trasladado desde Santa Cruz a la ciudad de La Paz, donde se presentó la denuncia en su contra. El exministro es sindicado por los presuntos delitos de conducta antieconómica, contratos lesivos al Estado e incumplimiento de deberes.
Tras su arribo a la sede de Gobierno, se prevé que Montaño sea remitido inmediatamente a dependencias de la Fiscalía para prestar su declaración informativa.
Mira la programación en Red Uno Play
04:57
06:00
07:00
07:55
09:00
11:00
04:57
06:00
07:00
07:55
09:00
11:00
