El presidente Rodrigo Paz denunció que BoA fue entregada con solo el 50% de su capacidad operativa, responsabilizó al anterior gobierno por el deterioro del servicio y anunció acciones inmediatas para enfrentar la crisis en la aerolínea estatal.
27/11/2025 8:55
Escuchar esta nota
El presidente Rodrigo Paz lanzó un duro cuestionamiento al estado en que fue entregada Boliviana de Aviación (BoA) por la anterior administración del MAS. Desde Cochabamba, tras una inspección a ENDE Corporación, el mandatario aseguró que la aerolínea estatal está funcionando apenas con la mitad de su capacidad operativa.
“Nos han dejado BoA con el 50% de sus capacidades para dar servicio a Bolivia; eso es traición a la patria, no se puede tratar así a la gente”, declaró con firmeza ante los medios. Paz señaló que la población actualmente “sufre las consecuencias de malas gestiones”, que derivaron en retrasos, cancelaciones y un deterioro general del servicio.
El presidente también lamentó que la empresa haya sido dejada en estas condiciones “antes de irse”, acusando que se generó daño deliberado y molestia en los usuarios. Adelantó que en las próximas horas sostendrá una reunión con el nuevo presidente de BoA para encarar de inmediato la crisis operativa.
Paz llegó a Cochabamba para revisar la situación de ENDE, donde también anunció cambios normativos y una reestructuración institucional que buscará abrir la empresa al mundo y mejorar la cobertura del servicio energético en todo el país.
“Vamos a encarar”, insistió el mandatario, al asegurar que la recuperación de BoA y de las empresas estatales será prioritaria en su gestión.
Mira la programación en Red Uno Play
06:00
09:25
09:30
12:00
12:25
14:00
06:00
09:25
09:30
12:00
12:25
14:00
