SANTA CRUZ.

Red Uno Bolivia.- Si eres amante de la naturaleza y estás en Santa Cruz o piensas llegar de visitante en este mes de septiembre en su aniversario, además de participar de sus diversos festejos, es una buena idea que puedas conocer algunos de sus parques o atracción naturales, en la que te puedas sentirte conectado con la naturaleza.

Es por ello, que te compartimo una lista con algunas de sus mejores atracciones naturales en Santa Cruz. Tómalas en cuenta y no te quedes sin visitarlas.

Jardín Botánico Santa Cruz

Este es un lugar lindo para observar aves y disfrutar la tranquilidad cerca de la ciudad. Muy visitado especialmente el fin de semana.

Se pueden ver aparte de aves, yacarés, perezosos, monos. Este extenso parque, es algo alejado de la ciudad, con mucha variedad de especies arbóreas, una laguna con lagartos, tortugas y peces.

El Jardín Botánico se encuentra en la carretera a Cotoca, en la parte derecha, justo antes de un peaje. Está abierto todos los días de la semana.

Un lugar rodeado de naturaleza y tranquilidad.

Te puede interesar:¿Conoces los utensilios típicos cruceños?

Biocentro Güembé Mariposario

Es un lugar en plena armonía entre el hombre y la naturaleza, en el que encontrará una variedad de flora y fauna en su hábitat natural. Es especial para salir a pasear en un día soleado, para aprovechar sus recorridos temáticos y refrescantes piscinas.

Tiene un mariposario, un aviario y un jardín rodeado de Orquídeas. Güembé se encuentra a 15 minutos de la ciudad, en el Km. 7 camino a Porongo.

Para experimentar lo mejor de la naturaleza.

Las Lomas de Arena

Este majestuoso lugar se encuentra al sur de la ciudad. Puede visitarse en un tour con la familia o amigos. Otra opción es llegar a través de una agencia de turismo o en vehículo privado.

Es un recorrido recomendado para adultos con un vehículo 4×4 (debido a lo arenoso camino). No olvides tus gafas de sol y gorra para protegerte del sol.

Las lomas de arena son en verdad impresionantes, un espectáculo para la vista, está ubicado al sur de la ciudad y está abierto de lunes a domingo.

Un desierto mágico en la ciudad que no puedes dejar de visitar.

Cascadas Espejillos

Una maravillosa cascada para conectarse con la naturaleza que crea hermosas y refrescantes piscinas naturales, con agua cristalina para quitarse el calor y hacer clavados.

Este paradisíaco lugar se encuentra a 45 kilómetros de la ciudad. Para llegar se debe conducir por la vieja ruta a Cochabamba hasta el poblado de San José en el Municipio de Porongo, desde allí continuar por un camino bien señalizado hasta la Reserva Natural Municipal de Espejillos.

Las cascada son perfectas para refrescarse del calor de Santa Cruz.

El Zoo Santa Cruz

Para aquellos que no quieran alejarse del confort de la ciudad, esta opción es la mejor y también cuenta con espacios rodeados de naturaleza, en donde su atracción principal son los animales exóticos de Bolivia. Es un excelente paseo para realizarlo en familia o entre amigos.

Su recorrido en caminata es acompañado con guías de Ecoturismo Pasoweb, que permiten entender los ecosistemas, hábitats, características de vida y costumbres de los animales, de los cuales algunos están en vías de extinción protegidas por el CITES.

Lo mejor de la fauna boliviana que no puedes dejar de conocer.

 

 

Compártelo en redes sociales