COMUNIDAD

Red Uno Bolivia.- Se acerca la celebración por el aniversario 208º del grito libertario de Santa Cruz, ubicada en el centro de Bolivia y enmarcada por la Amazonía, su desarrollo le ha hecho figurar como el motor económico del país y la región con mayor crecimiento de Latinoamérica.

Santa Cruz promete en convertirse en una ciudad cosmopolita siempre y cuando “el crecimiento demográfico esté acorde con el crecimiento económico”, dijo el Prof. Héctor Molina Peña, director del Proyecto Cultural Paitití, quien hizo un análisis del antes y ahora del departamento y calificó el de “vertiginoso”.

La hospitalidad es otra cualidad que caracteriza a Santa Cruz, enfatizó Molina, y así lo demuestra la continua llegada de migrantes de países vecinos, incluso de Venezuela, comunidad que alcanza las tres mil personas que habitan en el departamento.

Invoquemos a los que abrieron el cauce de la selva por entre todos los peligros, sin detenerse nunca, ni ante la misma historia de vidas sacrificadas; recordémosles en esta hora en que los ríos se paran un instante

Extracto de caminos y caminantes del poeta cruceño Raúl Otero Reiche.

También le puede interesar: Santa Cruz estrenó cancionero en su mes aniversario

Compártelo en redes sociales