LUGARES HISTÓRICOS

Red Uno de Bolivia.- Se fundó en 1864 el siglo XVI como el “Teatro de la Unión Panamericana”, en la estructura de la iglesia de la orden de San Agustín construida en 1578. Posteriormente en 1876 se cambia el nombre por el de José María Achá, en homenaje al ex presidente impulsor de su creación.

La estructura arquitectónica original no ha sido modificada; bóvedas, túneles, pasadizos y habitaciones perduran hasta la actualidad, puede albergar cómodamente a 420 personas.

Cuatro siglos de historia están en cada uno de los ambientes de este patrimonio cultural; cientos de obras, artistas y miles de espectadores han dejado sus huellas. Personajes emblemáticos como el Nobel en Literatura Mario Vargas Llosa, pasaron por sus corredores y escenarios. Y de manera especial conserva los restos óseos del Capitán Gerónimo de Osorio fundador de la Villa de Oropeza.

Numerosos mitos y leyendas cuentan que existían túneles subterráneos que conectaban las iglesias del casco viejo. Sin embargo, estos están sellados y otras personas aseguran que sólo se trata de inventos de la población.

Compártelo en redes sociales